UnADM
Universidad
Abierta y a
Distancia
de México
DESARROLLO
HUMANO
Maestra:
María Beatriz Flores Elizondo
AUTOREFLEXIONES
Alumna:
Esther Isaura
Gutiérrez Villalba
Matricula:
ES1521210664
En mi entorno laboral los
actos humanos juegan un papel muy importante pues de ello se deriva una
convivencia día a día. Lo que es el objeto, fin y circunstancia juegan un papel
importante, son variables con los que se debe de estar a la expectativa.
Comparto y ejemplifico el
área de sistemas, han llegado a realizar y tomar sus decisiones sin tomarnos en
cuenta. Ellos quienes están detrás de un escritorio elaboran un programa para
aplicarse a las mejoras del mismo o para simplificarlas y a su vez el servicio
sea más óptimo, sólo piensan en la aplicación del proceso sin medir
detalladamente las consecuencias del mismo.
No toman en cuenta al
usuario final, que en este caso somos todos aquellos quienes estamos
manipulando los programas y aplicaciones, y que tenemos un tiempo trabajando el
mismo esquema y sin avisar resulta que al llegar al día siguiente a prepararse
para habilitar el sistema resulta que la plataforma la modificaron y hay que
leer detenidamente los pasos a seguir o estar buscando una aplicación y por lo
tanto ya se genera un malestar al cliente pues ya se entretiene uno más con el
cliente en línea.
Además otro factor que no
consideran es el tiempo de aprendizaje y aplicación del mismo, cada individuo
tiene un proceso diferente de aplicar y asimilar la información y en este
proceso de hecho están realizando cambios, actualizaciones, etc,. Y por lo tanto generan más inconformidad con
el colaborador y más aún porque es donde piden el apoyo de los usuarios finales
para que realicemos reportes haciendo indicaciones de cómo estamos realizando
la aplicación de la nueva plataforma, o cuales generan más problema para
aplicarse.
En el ejemplo que expongo
subrayo que es un acto humano no valido, se ha planteado tales situaciones al
área correspondientes de nuestra empresa, y no se da el seguimiento correcto.
Dentro del malestar del
individuo, generan que se reusé a utilizar esta nueva programación y por lo
tanto llegan a sancionar al colaborador, pues no hay una capacitación
apropiada, en esos caso el área es un caos, algunos en la desesperación de
brindar bien la atención con la calidad que debemos de hacer nos quedamos con
trabajo rezagado y posteriormente realizar lo que nos quedó pendiente.
Ahora bien manejan que es
por el bien de la empresa y también subrayamos lo poco que generó el beneficio,
se replantea la situación y se buscan alternativas más óptimas.