martes, 27 de octubre de 2015

autoreflexión de la unidad 1 de Desarrollo humano

UnADM
Universidad Abierta y a
Distancia de México




DESARROLLO HUMANO

Maestra: María Beatriz Flores Elizondo



AUTOREFLEXIONES







Alumna:
Esther Isaura Gutiérrez Villalba
Matricula:
ES1521210664




En mi entorno laboral los actos humanos juegan un papel muy importante pues de ello se deriva una convivencia día a día. Lo que es el objeto, fin y circunstancia juegan un papel importante, son variables con los que se debe de estar a la expectativa.
Comparto y ejemplifico el área de sistemas, han llegado a realizar y tomar sus decisiones sin tomarnos en cuenta. Ellos quienes están detrás de un escritorio elaboran un programa para aplicarse a las mejoras del mismo o para simplificarlas y a su vez el servicio sea más óptimo, sólo piensan en la aplicación del proceso sin medir detalladamente las consecuencias del mismo.
No toman en cuenta al usuario final, que en este caso somos todos aquellos quienes estamos manipulando los programas y aplicaciones, y que tenemos un tiempo trabajando el mismo esquema y sin avisar resulta que al llegar al día siguiente a prepararse para habilitar el sistema resulta que la plataforma la modificaron y hay que leer detenidamente los pasos a seguir o estar buscando una aplicación y por lo tanto ya se genera un malestar al cliente pues ya se entretiene uno más con el cliente en línea.
Además otro factor que no consideran es el tiempo de aprendizaje y aplicación del mismo, cada individuo tiene un proceso diferente de aplicar y asimilar la información y en este proceso de hecho están realizando cambios, actualizaciones, etc,.  Y por lo tanto generan más inconformidad con el colaborador y más aún porque es donde piden el apoyo de los usuarios finales para que realicemos reportes haciendo indicaciones de cómo estamos realizando la aplicación de la nueva plataforma, o cuales generan más problema para aplicarse.
En el ejemplo que expongo subrayo que es un acto humano no valido, se ha planteado tales situaciones al área correspondientes de nuestra empresa, y no se da el seguimiento correcto.
Dentro del malestar del individuo, generan que se reusé a utilizar esta nueva programación y por lo tanto llegan a sancionar al colaborador, pues no hay una capacitación apropiada, en esos caso el área es un caos, algunos en la desesperación de brindar bien la atención con la calidad que debemos de hacer nos quedamos con trabajo rezagado y posteriormente realizar lo que nos quedó pendiente.

Ahora bien manejan que es por el bien de la empresa y también subrayamos lo poco que generó el beneficio, se replantea la situación y se buscan alternativas más óptimas.